Ayer fue la presentación oficial de PS5 y junto a un catálogo de juegos para mostrar su potencial nos ofrecieron parte de las características de esta consola y que periféricos habrá en el mercado.

PS5, su diseño

La nueva PS5 destaca por tener un diseño moderno, con el tiempo las consolas de videojuegos han pasado de ser un mero aparato de entretenimiento en las habitaciones de los jóvenes de la casa a ser un electrodoméstico más del salón. El estilo que han ofrecido da para presumir en cualquier casa.

Características de la PS5

Entre las características de la consola destacan las siguientes:

  • Velocidad de carga mucho más rápida gracias a su memoria SSD.
  • Un motor de geometría Ray tracing para unos gráficos de película.
  • Sonido 3D para hacer la experiencia más real.

Dos modelos distintos

Habrá dos modelos a elegir, parece que la diferencia más importante es la posibilidad de meter discos o jugar solo de manera digital. La última al no tener el hardware para la lectura de discos quizá sea más económica.

Los dos modelos a elegir

Los periféricos de PS5

La PS5 sale al mercado con los periféricos habituales: Mandos, cargador, cámara, etc.

DualSense, el control en tus manos

Ergonómicamente el DualSense es similar a sus predecesores, aunque da la sensación de adaptarse mejor a la mano gracias a la curvatura de sus lados.

Conclusión

A grandes rasgos esta es la consola de Sony para la nueva generación. Tendremos que esperar un poco más para ternerla en nuestras manos y el precio no se ha ofrecido aún para España aunque Amazon UK mostraba una PS5 de 2TB por £599.99 aunque después dijeron que fue un error.

Personalmente a mí me ha gustado y seguramente sea la opción con la que pegue el salto, aunque aún tengo que escuchar muchas opiniones al respecto, pero ha incrementado mucho mi nivel de hype.

¿Tú qué opinas? ¿Te vas a embarcar en está nueva generación junto a la PS5 u optarás por otro dispositivo?

Categorías: Videojuegos

4 comentarios

Juan Carlos Peñalver · junio 12, 2020 a las 12:45 pm

Me gusta mucho el diseño y con PlayStation ya sabemos que sólo hacen juegazos. Pero con el Game Pass de Xbox… Es la primera generación donde todavía no se que haré, la verdad. ¿Vendrá con la cámara y con esos cascos de serie o los tendrás que comprar por separado? Me acuerdo del mono casco que venía con Ps4, que le he sacado mucho provecho porque puedo jugar sin hacer ruido y al mismo tiempo oigo que pasa en la casa con los peques.

    Kilian · junio 12, 2020 a las 2:20 pm

    Como mucho la PS5 va a venir con un mando en el pack de salida, lo demás a parte. Los cascos tienen buena pinta, habrá que ver cómo son luego. Yo creo que la batalla de las consolas al final se deciden por exclusividad en cuanto a juegos, ya no es sólo ser que seas fan de Xbox o PS, si un juego te gusta y es exclusivo, al final vas a optar por esa plataforma. Nintendo lo sabe bien con sus propias franquicias, ahí no tiene rival (Mario, Zelda, Smash, Kart, etc…)

Microsoft Rewards o cómo tener el Game Pass gratis - No soy tu padre · junio 22, 2020 a las 1:51 pm

[…] es una de las mejores opciones que me he encontrado hasta ahora. Ya te hablamos sobre la PS5 pero, ¿qué tal estaría estrenar tu Xbox Series X con un Game pass gratuito cada […]

Microsoft Rewards o cómo tener el Game Pass gratis - El Automa · agosto 8, 2020 a las 10:35 pm

[…] es una de las mejores opciones que me he encontrado hasta ahora. Ya te hablamos sobre la PS5 pero, ¿qué tal estaría estrenar tu Xbox Series X con un Game pass gratuito cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *