Con este artículo, ponemos punto y final al repaso de la temporada 1 de Love Life de HBO. Puedes ver aquí y aquí el repaso a los anteriores capítulos. En estos últimos capítulos continuamos acompañando a Darby en su búsqueda del amor.

¿Encontrará Darby a su alma gemela? ¿Terminará siendo feliz con lo que tiene? Si ya has visto los capítulos finales, sabes si estas preguntas tienen respuesta. ¡Entra y lo comentamos juntos!

A partir de aquí hay información que puede desvelar parte de la trama

Episodio 7: Claudia Hoffman

Al leer el título de este capítulo de Love Life, me sorprendió porque no sabía quién era Claudia Hoffman y qué hacía incluida en la vida amorosa de Darby. El capítulo me respondió rápidamente ya que vemos a Darby teniendo que ser operada de apendicitis y llamando a su madre, Claudia (Hope Davis). Misterio resuelto.

Como no somos nuevos en la vida de Darby, sabemos que su madre y ella no tienen la mejor relación. Algo que queda patente en la primera escena que comparten. Darby acostada y dolorida después de la cirugía, su madre colocando el piso según el feng shui, tirando las cosas de Magnus (ahí le doy la razón) y bebiendo vino con Sara sin parar de hablar.

Darby se paraliza con su madre, está siempre a la defensiva, esperando a que ella le haga daño con sus palabras. Durante el capítulo, conocemos que la madre de Darby no fue buscada y Darby tampoco. La incapacidad de demostrar amor primero lo sufrió Claudia y luego lo trasladó a su relación con su hija.

Claudia perdida

En el capítulo vemos la misma dinámica. Todo cambia cuando acompañan al hermanastro de Darby, Hunter (Jackson Demott Hill), a comprar un colchón. Mientras están probandolos, Darby se pone a llorar rememorando que ella tuvo que comprarse un colchón muy barato y que tuvo que llevarlo sin ayuda en ferry. La verdad es que tenemos que reconocer que Darby ha estado bastante sola.

Esto provoca que tenga con su madre una conversación sincera, cosa que parecía que nunca habían tenido. Al final, ambas se quitan un peso de encima y quedan en tener una relación más real.

Darby y su madre abriendo su corazón

La verdad es que en este capítulo de Love Life no pasan grandes cosas, pero me ha gustado mucho que en la serie de episodios amorosos de la vida de Darby hayan incluido a su madre. No todo amor es amor romántico y pocos hay más poderosos que el amor de un madre aunque esta sea tan peculiar como la de Darby.

Episodio 8: Sara Yang

Otro capítulo de Love Life con nombre de mujer. En este caso, lo tenía claro, estaba dedicado a Sara, la mejor amiga de Darby, a la que después de estos capítulos he cogido cariño. Sabemos que Sara lo ha dejado con Jim, y aunque me da pena, era lo esperable, ambos estaban en distintos puntos de la relación.

El capítulo trata sobre la despedida de soltera de la tercera compañera de piso, Mallory. Vemos como Darby lo ha organizado todo en una casita rural para celebrarlo con ella, su novia Taryn (Julia Shiplett), las amigas de estas y, por supuesto, Sara. Una de las invitadas, Ramona (Taylor Ortega) lleva una máquina de granizados de tequila y hace buenas migas con Sara que va con ganas de fiesta. Pronto se ve que el ánimo de esta despedida es mucho más pausado y Ramona y Sara hacen su fiesta por separado con drogas y alcohol.

Sara brindando por Mallory y Taryn

La primera noche Sara termina liándola porque coge el coche borracha para comprar burritos. Aquí yo estaba esperando a que pasara una tragedia pero finalmente todo termina con Sara atropellando los muebles de la terraza y durmiéndose en el coche. Darby la encuentra así al día siguiente y la cubre delante del resto de personas de la despedida para que no la descubran.

Sara no va a caminar y se dedica a limpiar todo el chalet, en lo que parece un intento de compensar los hechos de la noche anterior. Aquí podemos ver una Sara sobria y bastante triste. Así vemos que su actitud fiestera y desenfadada es todo fachada y que realmente se siente muy desdichada desde que lo dejó con Jim.

Esta actitud le dura poco ya que por la noche van al pub, se vuelve a emborrachar, se lía con Ramona y casi roba a una cliente. Para Darby toda esta situación es la gota que colma el vaso. Lleva cubriéndola todo el fin de semana y sabe que lleva tiempo mal. Tienen una conversación muy sincera donde Sara reconoce su problema con la bebida y Darby cree que debería ir a un centro de desintoxicación. Sara es reticente al principio pero finalmente reconoce que le ayudaría. La noche termina con Darby diciéndole que va a llamar una clínica y a la hermana de Sara.

Así se siente de verdad Sara

Al día siguiente, Darby va a buscar a Sara porque lo ha solucionado todo con la clínica y se encuentra con que Sara dice que estaba tan borracha que no se acuerda de nada. Yo la verdad es que no me lo creo. Pienso que la Sara sobria está avergonzada de sus actos y no quiere aceptar que tiene un problema. Darby ante la actitud de Sara, le da un ultimátum o se va con ella al centro de desintoxicación o su relación de amistad ha terminado. Por toda respuesta, Sara se da la vuelta en la cama y Darby se va llorando.

Me ha dado mucha pena la situación, ya que la relación de amistad de Darby y Sara era una de mis favoritas en Love Life. Creo que Darby no sería una buena amiga si no intentara que Sara reciba la ayuda que necesita. No se si un centro de desintoxicación o un psicólogo. Cualquier sitio donde pueda hablar de sus problemas e inseguridades y que seguro que le ayudaría a ver su vida de otra manera y no tener que ahogar sus penas en alcohol.

Este capítulo no me ha gustado tanto como el anterior, ya que me ha dejado como de bajón. Eso sí, me dejan con mucha curiosidad de cómo van a terminar esta trama en los dos capítulos que faltan.

Episodio 9: Otra vez Augie

El título de este capítulo no deja mucho a la imaginación. Vuelve Augie, y yo no podría estar más contenta, ya que de todas las relaciones que ha tenido Darby, Augie es la mejor. Veremos si soporta bien el paso del tiempo.

Todo comienza un Acción de Gracias en casa de Jim, el ex-novio de Sara, en la casa de la discordia en Nueva Jersey. Vemos que ha pasado algo de tiempo y que Darby y Jim siguen teniendo buena relación, cosa de la que me alegro. Si conoces a buena gente, no deberías dejarla ir aunque sea el ex de tu ex-amiga. Conocemos a la nueva novia de Jim, aunque por lo que dice él, parece que no va a durar mucho.

En esa cena de Acción de Gracias, Darby se reencuentra Augie. Es bonito ver como ambos se miran y parece que recordaran lo bonito de su relación. Se sienta juntos en la cena y se nota que sigue existiendo esa chispa. Por supuesto, terminan juntos en casa de Darby.

El reencuentro con Augie

Vemos como pasa algo de tiempo y que su relación está más consolidada. Somos testigos con Darby de que Augie no era ese ser perfecto que vimos en el primer episodio de Love Life. Vemos que hace las cosas solo pensando en sí mismo, tanto rescatando a un gato y llevándolo a casa de Darby sin su consentimiento (ni el del casero) como dejar en evidencia a Darby delante de su jefa. Realmente es una persona muy intensa y parece que necesita siempre dar su opinión. En una palabra, es muy cargante.

Darby se da cuenta de esto y se lo está contando a Jim. Este le dice que es su amigo pero que no puede estar más de acuerdo. En esta conversación Darby se está quejando todo el rato del olor, y Jim de broma le dice que a ver si está embarazada. Y sí, lo está.

El momento en el que todo cambia para Darby

Entonces ahora nos encontramos con una Darby embarazada de una persona que no aguanta y a la que iba a dejar. Tenía muchas dudas de qué iba a hacer, ya que hemos visto como la Darby del pasado nunca ha dicho las cosas que pensaba por no ser rechazada. Hay que recordar que se casó con Magnus (¡Magnus!)

Y es aquí cuando vemos que Darby ha evolucionado. Aún con toda esa situación, en vez de seguir por seguir o esperar que sea Augie quien tome la decisión que crea conveniente, es ella la que toma la iniciativa. Va a hablar con Augie y le dice que no quiere estar con él. Augie se lo toma muy bien, ya que él siente lo mismo.

He de decir que me sentí muy orgullosa de Darby, ya que después de todo este tiempo y todas las relaciones ha aprendido a escucharse y hacerse oir, y eso es muy loable. Eso sí, me muero de ganas por ver cuáles son las consecuencias de esta decisión.

Episodio 10: La Persona

Por fin llegamos al último capítulo de Love Life y llamándose así entendemos que Darby encuentra lo que lleva toda la serie buscando y yo espero que sea lo que se merece, que después de todos estos capítulos la he cogido cariño.

El episodio empieza 2 años después del test de embarazo por lo que vemos a Darby con un carrito y un bebé buscando a una artista para su galeria (¡bien por ella!)

Posteriormente habla con Augie por teléfono y comprobamos que lo que hablaron en el episodio anterior continúa, no están juntos pero se llevan bien por el niño que se llama Theo. Darby está bastante abrumada, sigue dándole el pecho y duerme mal por las noches por lo que casi no es persona.

Cuando llega a casa encuentra una invitación para una boda, su amiga Sara se casa con un tal Angelo Austin. En el episodio anterior solo se nombra a Sara y Darby dice que sigue sin saber nada, no sabemos si dos años después ya ha recuperado el contacto o la invitación de boda es la ofrenda de paz para recuperarla.

Nos adelantamos en el tiempo hasta el día de la boda de Sara. Darby va a ir sin Theo y está emocionada y triste por dejar a su bebé ya que va a ser casi su primera salida en solitario desde que se convirtió en madre. Aquí vemos hablar con su madre de lo que supone ser madre, se ve que su relación ha mejorado mucho.

Ya en la boda, vemos a Mallory y a Taryn que también han sido invitadas. Nos enteramos que conoció al futuro marido en Alcohólicos Anónimos y que no se ven desde hace dos años y les ha pedido perdón por carta. La boda es muy bonita porque se les ve enamorados. Me alegra que Sara haya encontrado el amor pero por otro lado, me da rabia que no hayamos visto nada, que después de ser un personaje tan importante haya desaparecido así.

Ya en la recepción de la boda, Darby conoce a un amigo inglés del novio y aunque Darby pasa bastante de él, al hombre se le ve interesado. Mas tarde, se vuelven a encontrar en la mesa del banquete. Se llama Grant (Kingsley Ben-Adir), es informático en Etsy y se le ve muy majo. Durante la boda, vemos como Darby y Sara vuelven a recuperar un poco de su antigua amistad, me alegro la verdad. Se ve que Darby está contenta de que su amiga esté tan feliz aunque ya no tengan la relación que tenían antes, un punto para Darby.

Hola, soy Grant

Grant y Darby siguen hablando y al final deciden tomar algo más después de la boda. Tontean un montón y al final Darby le invita a subir a la habitación de su hotel. Cuando Grant va a comprar alcohol para seguir la fiesta, Darby se queda dormida y no le abre. Por lo que la relación (o ausencia de ella) de momento queda ahí.

Para mostrarnos que Darby y Augie se llevan bien vemos como quedan para intentar que su hijo duerma toda la noche. El problema para mí es que su solución es dejarlo llorar toda la noche sin atenderle para que en teoría se calme él solo. Mientras que con la lactancia materna la serie me parece que ha acertado dándole visibilidad. En el caso del sueño del bebé, tengo que discrepar porque lo de dejar llorar es algo muy típico que se muestra en series y películas porque en algún momento estuvo de moda. Sin embargo, actualmente hay estudios que lo desaconsejan ya que el bebé se estresa generando mucho cortisol y hay otros métodos más respetuosos con el bebé basados en el apego.

El destino quiere que se vuelve a encontrar con Grant y que casi sin quererlo y sin buscarlo sean pareja y la persona que Darby llevaba todo este tiempo buscando. El chico me cae muy bien pero la verdad es que me ha parecido un poco flojo, me parece que otras parejas de Darby como por ejemplo Danny Dos-teléfonos han tenido mucho más protagonismo en la serie que este que finalmente es el definitivo. Además si Magnus y Augie han tenido capítulo doble, ¿por qué Grant no?

Adios Darby

Quitando esto, me ha parecido bonito ver como finalmente Darby encuentra la felicidad sin estar buscándola de manera calmada y sin drama. Por lo que, aunque me esperaba más del final puedo decir que estoy satisfecha con la serie y que ha sido un entretenimiento muy agradable. Por todo esto, mi nota para toda la serie de Love Life es la siguiente:

Puntuación: 7

HBO ya ha confirmado que va a haber una segunda temporada de Love Life. No va a estar protagonizada por Darby pero hará un cameo por lo que espero que sea alguien que ya conocemos. Yo espero que el protagonista sea Jim, el ex-novio de Sara, estaría muy bien ver una serie de este estilo con un chico como Jim como protagonista. Sea quién sea, yo por mi parte, la veré seguro.

Categorías: Series

Irhem

Mi nombre es María. Terminé mis estudios en Hogwarts pero como allí no tenían tele por cable me fui a vivir con los muggles. He visto tantas series y películas que Netflix me pregunta a mí qué ver. Para relajarme disfruto de la lectura, he leído tantos libros que soy la envidia de Johnny 5, pero los que más me gustan son los de ciencia ficción, fantasía y novela negra. Ahora que soy madre no tengo tanto tiempo como antes, pero hemos llegado a un acuerdo de capítulo por biberón.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *