HBO nos trae por segundo jueves consecutivo 3 nuevos capítulos de Love Life. En los primeros, aprendimos a querer a Darby (puedes ver mi repaso de estos capítulos aquí). Ahora, seguimos viendo cómo una Darby más madura sigue avanzando en la vida y, por supuesto, en el amor.

A continuación, vamos a repasar las nuevas relaciones de Darby en Love Life. Si no los has visto, para aquí, ponte los capítulos y ¡vuelve para comentarlos!

A partir de aquí hay información que puede desvelar parte de la trama

Episodio 4: Magnus Lund

En este nuevo capítulo de Love Life, han pasado unos meses desde que Darby tuvo una brevísima relación con Danny “Dos Teléfonos”. Darby ha encontrado un trabajo como ayudante en una sala de subastas y en su tiempo libre se ha dedicado a pasarlo bien conociendo a distintos chicos. Hasta que llega uno que sin pensarlo mucho, se termina quedando. Este chico es Magnus Lund (Nick Thune), un chico con barba de hipster muy majo que trabaja de cocinero en un restaurante chic de la ciudad.

La vida les sonríe, a ella le va bien en el trabajo y a Marcus también. Van mucho a su restaurante y él invita cada vez que van. Hacen una escapada al campo, están muy bien, Marcus le dice que quiere comprar una granja y hacer un restaurante inmersivo, junto a ella por supuesto. Darby se soprende pero como siempre, no dice lo que realmente piensa y como está tan enamorada le dice que los sueños de Magnus son sus sueños.

Estos dos son todo Love (Life)

La relación continúa, Magnus se traslada al piso de Darby y van a cenar al restaurante donde trabaja Magnus con la madre de Darby y su hermano. Magnus es encantandor pero al final de la velada cuando Darby le da las gracias y se ofrece a pagar la cena (a lo que él se niega) y él le termina diciendo que su madre es como una urraca que colecciona momentos y personas y luego los saca en las conversaciones. A Darby esta definición de su madre no le gusta, ya que por mucho que tengan sus desencuentros, sigue siendo su madre. Él lo arregla más o menos diciéndole que ella brilla tanto que a su madre le encanta hablar de ella. Sinceramente, hasta este momento Magnus me caía muy bien, pero en esta escena, él me dio mala espina y como veremos a continuación, no iba desencaminada.

Mientras, el trabajo de Darby va muy bien. Había optado por un puesto en antigüedades dentro de la sala de subastas y finalmente se entera que se lo han dado. Ella está muy contenta pero cuando llega a casa ve a Magnus en la cama, muy triste y con muestras de haber bebido. Le han despedido. Cuando cuenta los motivos dice que es porque no cumplía el horario e invitaba mucho. Dice también que le debe dinero. Darby entonces no puede alegrarse de su éxito por no hacer daño a Magnus.

Para celebrar el ascenso de Darby, van a cenar con Jim y Sara. Jim les cuenta que ha heredado una casa en Nueva Jersey, Sara enseguida quiere saber cuánto cuesta porque da por sentado que Jim no va a querer irse a Nueva Jersey, que siempre van a vivir en Manhattan. Debido a que todo el mundo tiene buenas noticias menos él, pasa la cena con mala cara y en un momento pide un champán muy caro. Esto lo hace porque dice que Darby va a ganar mucho dinero. Darby duda porque es su dinero y es caro de verdad, pero como siempre, no dice lo que siente y lo compra.

La cena y el champán

Por otro lado, Jim le cuenta a Sara que una tía suya ha muerto y le ha dejado en herencia una casa en Nueva Jersey. Sara está contenta porque dice que la puede vender cara. Tienen una conversación acerca de lo que saben de cada uno.

El tiempo va pasando. Magnus está obsesionado con el dinero que le deben, no busca trabajo y se pasa el día en la cama bebiendo cerveza. Ya no es el chico majo que era al principio. Darby intenta hablar con él pero se cierra en banda y siempre es la víctima. Ella le quiere mucho y él la verdad es que pasa de ella.

Un día después de una discusión por todo esto, Darby se levanta y Magnus está vestido y listo para buscar trabajo. Darby está muy contenta y durante el día le pregunta qué tal le ha ido, sin respuesta. Por la noche, sigue sin saber de él y se empieza a preocupar. Está tan preocupada que termina mirando papeles de Magnus en la habitación para ver si puede dar con él. Mientras busca, encuentra un montón de facturas sin pagar además de haber comprado cosas muy caras a crédito y no haber devuelto el dinero. Mallory, Sara y Jim están con ella esperando noticias. Todos coinciden de que Magnus es majo pero tiene un lado oscuro. Darby no lo quiere ver aunque tenga pruebas porque está enamorada.

Finalmente, Magnus aparece. Dice que ha estado pensado y que quiere hacer su proyecto de la granja, con ella porque la quiere mucho. Se arrodilla delante de ella, se desabrocha la camisa y vemos que se ha echo un tatuaje con el nombre de Darby sobre el corazón. Le coge las mano y le pide que se case con ella. Termina el capítulo sin que oigamos la respuesta de ella. ¡Otra vez, Love Life, me deja con ganas de seguir viéndolo!

Sinceramente, este final me dejó muy sorprendida ya que se ve claramente que Magnus no es trigo limpio. Este chico es una persona muy egoísta, con tendencias depresivas y que necesita ser el centro de atención y ella se merece mucho más. Esperemos que aunque Darby tenga dificultades para decir lo que piensa en este caso, lo haga, porque de no ser así, va a seguir teniendo problemas.

Episdio 5: Luke Ducharne

Este nuevo capítulo de Love Life comienza con Darby en el psicólogo. Después del final del capítulo anterior, yo quería saber si había aceptado casarse con Magnus (ojalá no) pero no te lo dejan claro. Puedes entender que sí ya que en el ejemplo que le cuenta a la psicóloga para indicar que no es capaz de decir lo que siente, cosa que ya habíamos visto claramente a lo largo de los capítulos anteriores, habla de su marido pero realmente nunca dice su nombre. La psicóloga le dice que esa incapacidad de expresar sus sentimientos parece debido a un miedo al rechazo. Cuando le pregunta de dónde puede venir, ella le cuenta la historia con su primer novio que es el que da nombre al capítulo, Luke Ducharne.

Como por arte de magia, ya no estamos en la década de 2010, hemos ido atrás en el tiempo hasta conocer a Darby adolescente (Courtney Grosbeck). Ella cuenta que para llamar la atención de sus padres se apuntó a un internado en la otra parte del país y cuando llegó no tenía nada que ver con el panfleto. Darby se arrepiente de su decisión pero no puede hacer nada más que quedarse ahí el curso.

Habiendo conocido a la Darby más adulta, podíamos imaginarnos que su adolescencia no había sido ideal pero verlo la verdad que me ha dado un poco de pena. Por ejemplo, en Acción de Gracias no puede ir a ver a ninguno de sus padres porque en sus planes ella no tiene cabida por lo que se queda en el internado. Debido a esto conoce a Luke Ducharne (Griffin Gluck), un chico que desde el principio se ve que es un poco creído ya que baja al comedor en bata. Este se sienta al lado de Darby y comienzan a hablar. Tienen cosas en común como que los dos ven The O.C. (esto me ha traído recuerdos de mi propia adolescencia). Pasan una tarde muy agradable y terminan liándose.

Los jóvenes Darby y Luke pasando la tarde

Darby está muy contenta pero se lleva una decepción cuando, una vez que todo el mundo ha vuelto de vacaciones, Luke pasa de ella alegando que tiene mucho que estudiar. Pero es tarde, Darby se ha enamorado. Se pasa el tiempo observándole a lo lejos e incluso se apunta a la producción de Cats del internado donde Luke es protagonista. En un ensayo de esta obra, Darby y Luke tienen un momento de acercamiento lo que hace que Darby se haga ilusiones de nuevo.

Un día como otro cualquiera todo se le complica a Darby. Recibe una llamada de su padre para decirle que su nueva mujer está embarazada de nuevo, algo que vemos que a Darby le hace daño. Cuando llega a su habitación ve que hay un calcetín en la puerta lo que significa que su compañera está con alguien por lo que se tiene que quedar en el pasillo.

La sorpresa viene cuando el chico que sale de la habitación es Luke. Ella se queda en shock y cuando ve a su compañera de habitación no puede evitar que se le salten las lágrimas. Darby no quiere que se vea que le importa por lo que se excusa diciendo que tiene problemas más gordos en los que ocuparse ya que tiene cáncer. La verdad es que ahí me sorprendí, ya puedes sentirte fatal en tu vida y no saber cómo solucionarlo para inventarte una mentira así. Saltamos un momento al presente donde nuestra Darby actual coincide que fue un error monumental y se ve que se arrepiente.

Darby metiendo la pata hasta el fondo

Volvemos al pasado. La compañera de piso de Darby se lo ha dicho a todo el mundo y Darby recibe atenciones de un montón de personas. En vez de intentar salir de esta, sigue con la mentira, diciendo que está pendiente de resultados. Como era de esperar, esta mentira dura poco y la pillan. Darby se muere de vergüenza y deja el instituto.

Sus padres quieren saber por qué lo ha hecho, ya que suponen que es por algo más que una broma pero ella insiste que es solamente eso, una estupidez. Darby reconoce a sus padres que se siente muy triste, que ella quiere estar con ellos aunque ellos no quieran estar con ella. Sus padres le dicen que la quieren. Seguro que es verdad pero por lo que hemos visto en Love Life, Darby se ha sentido sola y apartada y eso hace que ahora tome las relaciones como las toma.

Ya en el presente, la psicóloga le dice a Darby que ha terminado el tiempo y que para la siguiente sesión tiene que reflexionar por qué cree que no se merece ser amada. Darby le dice que no ha dicho eso, pero realmente si lo ha dicho, a través de su historia. Al final, decide que no va a volver porque aunque después de lo que han hablado sabe que hay algo en lo que tiene que ahondar, ahora mismo no está preparada.

Episodio 6: Magnus Lund, Parte 2

Con este título de episodio, Love Life confirma lo que yo me estaba temiendo. Darby, con su miedo al rechazo y su incapacidad por decir lo que siente, aceptó la propuesta de Magnus y se casaron. Han pasado nueve meses desde el enlace, y lo que vemos no es muy halagüeño. Magnus sigue sin trabajar y obsesionado con demandar a su último jefe porque considera que le debe dinero. Mientras, Darby le apoya mientras continúa teniendo éxito en su puesto de antigüedades en la casa de subastas.

Mientras, Jim ha reformado su casa de Nueva Jersey y se la enseña a Sara. Esta le dice que la casa está muy bien, que le van a dar mucho dinero. Jim le reconoce que quiere vivir en esa casa pero Sara no le escucha, le dice que querer vivir en Nueva Jersey es de locos.

Jim le reconoce que está listo para tener una casa y seguir avanzando en su vida, dejar atrás los compañeros de piso, tener una vida tranquila y en un futuro cercano tener hijos. Sara no lo ve, no es lo que ella quiere ahora mismo, ella quiere divertirse y Manhattan es el sitio para hacerlo. Todo lo que le dice Jim, suena bien, pero no para ahora mismo.

Al final, Jim le da un ultimatum, le dice que va a vivir aquí sí o sí, con o sin ella. Sara hace un amago de irse porque no es lo que ella quiere. En el último momento decide volver, pero ya es tarde, Jim ya se ha ido pensando que ella ha decidido. Me da pena porque hacían buena pareja, pero es cierto que ya no están en el mismo punto, Sara sigue estancada en ser joven y alocada y Jim busca estabilidad y formar una familia. Así es Love Life.

Así se ha quedado el pobre Jim

La vida se desarrolla de esta forma cuando sin previo aviso, Darby recibe una notificación de facebook donde le indican que la han etiquetado en fotos de la actuación de Cats en su malogrado paso por el internado. Casi inmediatamente recibe un comentario de ¡Luke Ducharne! Este le dice que va de vez en cuando a Nueva York y que estaría genial verla. Darby duda un momento, pero finalmente acepta.

El reencuentro con este Luke adulto (John Gallagher Jr.) comienza siendo un poco incómodo pero poco a poco van teniendo más confianza hasta el punto de bromear con que se inventó un cáncer. Luke termina pidiendo disculpas a Darby porque no se portó bien con ella, entiende que la mentira vino propiciada en cierto modo por él. Darby inicialmente quiere restarle importancia al asunto, pero termina aceptando las disculpas.

Después de esto, Luke y Darby comienzan un intercambio de mensajes. Primero ocasionales y sobre cosas superficiales pero terminan hablando a todas horas y de todos los temas, se nota que hay una tensión sexual no resuelta.

Luke y Darby de adultos

Mientras en casa de Darby, Magnus sigue siendo un pesado con lo de la denuncia y la búsqueda de abogados para llevarla porque evidentemente nadie quiere llevarlo. La verdad es que he terminado odiando a Magnus, me parece que han hecho un personaje profundamente antipático. Tanto que me cuesta entender cómo Darby puede aguantarle y seguir con él. Supongo que incluso esto es como la vida misma, Darby sabe que tiene que dejarlo porque es insufrible pero no se ve capaz y esto le genera tristeza.

En una de las conversaciones de Luke con Darby, esta le cuenta el problema de su marido para encontrar abogado. Luke, que es abogado aunque no se dedica a esa rama, se ofrece a quedar con ellos y dar su opinión profesional. Evidentemente, cuando Magnus le cuenta la situación, Luke le dice que no es realista y que lo debería dejar. Magnus reacciona de forma muy maleducada, diciendo que es otro abogado que no quiere trabajar y que no tiene ni idea.

Darby se siente fatal por la actitud de Magnus y llama a Luke para discuparse por el comportamiento de su marido. Una cosa lleva a la otra, y finalmente terminan en la cama. Cuando Darby sale de la habitación, se ve que esto ha sido una aventura para evadirse de su realidad con Magnus pero que ella sabe que no tiene futuro.

Después de la infidelidad, Darby se siente fatal y se castiga sin comer ni dormir. Ni siquiera se alegra de un éxito enorme que ha tenido en el trabajo y es ahí, cuando un compañero de trabajo le regala una fotografía, se da cuenta de lo mucho que se ha perdido como persona. En ese momento, viendo la foto de una Darby más feliz y orgullosa de su trabajo es cuando toma la decisión. Esa que no quería tomar por considerar divorciarse de Magnus un fracaso cuando realmente es una liberación ya que Magnus es una persona tóxica que no le aporta nada.

La escena de la ruptura refleja muy bien esta toma de decisión de Darby ya que aunque Magnus pierde los papeles amenazando con suicidarse después de prometerla el oro y el moro. Darby se muestra fría, ella sabe que está haciendo lo correcto. Magnus por fín ha salido de su vida y yo no podría estar más contenta.

Con estos capítulos, ya hemos visto más de la mitad de la temporada de Love Life. Me sigue gustando el planteamiento de la serie, el hecho de que cada capitulo sea una relación. Estos me han gustado un poco menos que los anteriores porque dos eran sobre Magnus y ha sido un personaje que se me ha terminado haciendo bola.

Aún así, han sabido mantener mi interés y estoy deseando ver el desenlace de esta historia que es la vida de Darby. Por todo esto, mi nota para estos tres capítulos de Love Life es la siguiente:

Puntuación: 7

Categorías: Series

Irhem

Mi nombre es María. Terminé mis estudios en Hogwarts pero como allí no tenían tele por cable me fui a vivir con los muggles. He visto tantas series y películas que Netflix me pregunta a mí qué ver. Para relajarme disfruto de la lectura, he leído tantos libros que soy la envidia de Johnny 5, pero los que más me gustan son los de ciencia ficción, fantasía y novela negra. Ahora que soy madre no tengo tanto tiempo como antes, pero hemos llegado a un acuerdo de capítulo por biberón.

1 comentario

Love Life. El amor es el final · julio 24, 2020 a las 5:43 pm

[…] ponemos punto y final al repaso de la temporada 1 de Love Life de HBO. Puedes ver aquí y aquí el repaso a los anteriores capítulos. En estos últimos capítulos continuamos acompañando a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *