El pasado 28 de mayo se estrenaron los primeros 3 capítulos de una nueva serie de HBO, Love Life, protagonizada por Darby a quién da vida Anna Kendrick (“Up in the air” “Dando la nota”). En esta nueva ficción la acompañamos en sus distintas relaciones de pareja hasta llegar (supuestamente) a la definitiva.

A continuación, voy a hacer un repaso de lo que ha pasado en los 3 primeros capítulos. Si todavía no los has visto ¡no entres!

Los capítulos no son muy largos y cada uno trata sobre una relación de Darby.  Además, cada episodio empieza con una pequeña introducción a distintas cifras que acompañan a las relaciones. Por ejemplo, la cantidad de parejas y su grado de compromiso que tiene una persona en toda su vida. También, la cantidad de personas que se divorcian al año y cuánto tardan en decidirse.

A partir de aquí hay información que puede desvelar parte de la trama

Episodio 1: Augie Jeong

El primer episodio de Love Life, lo iniciamos conociendo un poco la infancia de la protagonista, Darby. Lo que vemos es que fue difícil en el plano sentimental. Sus padres se divorciaron muy pronto formando una nueva familia y ella yendo de un lado para otro. Esto nos pone en situación y nos hacemos una idea de la experiencia de Darby con respecto a las relaciones. En 2012, año en el que se sitúa este capítulo, trabaja como guía en un museo, tiene buena relación con su jefe Bradley (Scoot McNairy). Además, comparte piso con dos amigas, Sara (Zoe Chao) y Mallory (Sasha Compère).

Un día van de fiesta con el novio de Sara, Jim (Peter Vack) y conoce a uno de los compañeros de trabajo de este, Augie (Jin Ha). Conectan bien y acaban en la cama. Al día siguiente ocurre una situación bastante normal en esta época, vemos a una Darby exultante esperando emocionada un mensaje de Augie. Según pasan los días y no le escribe, el ánimo cambia estando cada vez más apática y nerviosa.

Debido a esto, hay una escena donde habla con sus compañeras de piso de esta situación. Aquí, les dice que está pensando en que quizá debería escribirle ella a él. Mientras Sara le aconseja diciéndole que jamás tienes que hacer eso, que siempre tienes que esperar. Por su parte, Mallory le dice que considera que eso es muy antiguo que si ella quiere saber de él que adelante que le escriba. Creo que aunque es una escena bastante sencilla plasma bien la situación en la que todavía nos encontramos. Por un lado, parece que tenemos que seguir lo preestablecido en las relaciones, siendo el hombre el que tiene que dar siempre el primer paso. Por otro lado, ahora impera un comportamiento más flexible donde debería hablar antes a quién le apetezca independientemente si es el chico o la chica.

Finalmente, Augie se pone en contacto con Darby y con esto empieza lo que durante un tiempo es una bonita historia de amor. Somos testigos de cómo quedan solos o con amigos e incluso ven deporte aunque Darby no sea muy fan. Parece que todo va muy bien, tanto que Darby le invita a acompañarla a la boda de su jefe y él acepta encantado.

Darby y Augie hacen muy buena pareja

Lamentablemente, todo se tuerce cuando Augie recibe una oferta para cubrir en la revista en la que trabaja la campaña del candidato a la presidencia. Sin hablarlo previamente, Augie le dice que no cree en las relaciones a distancia por lo que tienen que terminar la relación aunque se quieran. Aquí vemos como Darby aunque no está de acuerdo no lo dice. Esto para mí es indicativo de que no tienen una relación madura. Darby todavía no se siente segura 100% de hablar de lo que ella siente y está supeditada a las opiniones de su pareja.

Esta vez no ha ido muy bien…

Casualmente, la boda del jefe de Darby es el día anterior a la marcha de Augie. Aunque al principio empiezan pasándoselo bien y disfrutando de sus últimas horas juntos. Al final, terminan con una discusión donde Darby le insinúa que la decisión de no seguir la relación viene de él y no de ella. Eso sí, nunca le dice directamente que podrían superar la relación a distancia y por supuesto no le dice que rechace el trabajo por ella. Con esto, no defiendo que él tuviera que rechazarlo, es su vida y una gran oportunidad. Sin embargo, desde luego sí que tenía que haber dicho lo que pensaba. Por lo que al día siguiente ella le acompaña al autobús donde se despiden.

El capítulo termina con la narradora diciendo que no sabes donde te va a llevar la vida. Dicho esto, vemos a una Darby andando por la calle más mayor y embarazada. Y así te dejan, queriendo saber cómo Darby pasó de despedir a su primer amor sin luchar por él a esperar a su primer hijo. Por supuesto, después de este inesperado final tuve que seguir viendo Love Life.

Episodio 2: Bradley Field

El segundo capítulo de Love Life nos transporta al año 2013. Vemos como Darby lleva una caja llena de cosas que resultan ser las pertenencias de su jefe (ahora exjefe) ya que el museo ha cerrado. Nos enteramos que aunque ha pasado solo un año de la boda a la que llevó a Augie de acompañante, Bradley y Kate (Maureen Sebastian) se han separado y ahora él vive en un piso estupendo. Lo que empieza con una interesante conversación de arte de dos compañeros, termina con ellos dos en la cama.

Al encuentro de Bradley

Vemos cómo el tiempo va pasando, la relación sigue y Darby pasa mucho tiempo en casa de él. Ella le admira mucho ya que es una persona con dinero y unos intereses artísticos a los que ella aspira. Bradley en vez de animarla a crecer ya que es más joven, deja que ella vaya haciéndose cada vez más pequeña.

Para mi gusto, la dinámica de esta relación está totalmente descompensada y esto termina explotando cuando el padre de Bradley muere y ella le acompaña a la casa familiar. Directamente después de llegar, Bradley abandona a Darby a su suerte y no le hace ningún caso. El día va empeorando con Darby recibiendo menosprecios, sobre todo con la llegada de la exmujer de Bradley que es muy querida en la familia. Toda esta situación la supera, por lo que empieza a beber más y más whisky. Finalmente explota cuando intenta dar un discurso sin sentido borracha para terminar vomitando delante de todo el mundo.  Por supuesto, después de todo esto, la relación termina y vuelve a la vida que había dejado en suspenso por estar obnubilada con Bradley.

Un momento que me gustó mucho del capítulo sucede cuando los dos admiran un cuadro de un artista callejero muy colorido al que Bradley que compró la obra para empezar con su colección de arte cuando era muy joven, algo que Darby envidia. Además, él le dice que a su exmujer no le gustaba nada mientras que Darby sí es capaz de valorarlo, lo que le hace sentirse orgullosa ya que comparten ese gusto elevado que Darby considera que Bradley tiene.

Darby un poco perdida

Esto para mí , define su relación, él es una persona más mayor, con dinero y posición mientras que ella es una joven que le gusta mucho el arte pero que de momento no tiene proyección, por lo que se siente inferior y lo único que hace es orbitar alrededor de él, cosa que a él le encanta y alienta porque le hace sentir bien. Cuando su relación termina, ella va a comprar una foto que le gustó en la clase de fotografía a la que asistió, haciendo algo por sí misma, por lo que Darby parece que sí que sacó algo de provecho de esta relación.

Episodio 3: Danny Dos Teléfonos

Love Life nos enseña lo que todo el mundo sabe: que aunque vayas a bajar a comprar el pan tienes que ir presentable porque no sabes con quién te vas a encontrar. Todo el mundo menos Darby. Debido a esta falta de conocimiento tan necesario, al ir a comprar el desayuno en chandal y crocs se encuentra con Augie, su primer novio y lo que es peor, con su nueva y estupenda novia, ¡y ella con esas pintas! Estos le cuentan que Augie ha dejado el trabajo por el que la dejó y que van a recorrer EEUU en caravana para que su novia haga fotos.

Evidentemente, después de este encuentro, Darby se siente fatal. Tanto que su amiga Sara la convence para llevarla a una fiesta de compañeros de trabajo y así además, evita ir a la circuncisión de un sobrino recién nacido de su novio Jim ya que, según ella, están todo el rato con su familia.

De fiesta en una azotea

En esta fiesta, Darby se entretiene en lo que haría todo hijo de vecino, mirar el Instagram de Augie, ver lo felicísimo que es y sentirse fatal. Un chico la ve con el móvil e intenta hacerse el gracioso quitándoselo pero a ella no le hace gracia y pasa de él. En un momento dado juegan a la botella, y Sara nos sorprende liándose con otro por el juego. No nos que queda claro si hace esto de vez en cuando o es la primera vez. Posteriormente, se siente mal y se va a la celebración familiar de su novio dejando a Darby sola.

Más tarde, Darby está haciendo pis en la calle y se encuentra con el chico que le había quitado el móvil. Mientras éste la está reprendiendo, Darby se mueve y se corta con un cristal en la pierna. El chico le ofrece ir a su casa, que está en el mismo edificio, para curárselo. El chico, que nos enteramos que se llama Danny, es muy majo, y aparte de curarle la herida le ofrece comida.

Mientras hablan, Darby observa que Danny tiene dos móviles y este le cuenta que uno es el que usa y el otro es en el que tiene los mensajes de voz de su exnovia, aunque hace tres años que no salen juntos. Todo muy normal, ajá. Después de esto, yo hubiera salido por patas, pero Darby le anima, un poco demasiado insistentemente a que se deshaga del móvil. Aquí la escena para mí patina porque es demasiado sorprendente que tengas tres años el móvil con los mensajes pero llegue una desconocida y en 2 minutos te convence para que lo tires por la ventana.

Darby, aprovechando que está con un desconocido, adorna su vida y después de hablar un poco terminan en la cama. En la conversación posterior, Danny está emocionado con ella, quizá demasiado y ella se asusta. Debido a esto, le da largas inventándose que justo es su último fin de semana en la ciudad, que se muda por temas de trabajo y se va corriendo.

Mientras pasa esto, Sara, la mejor amiga que le ha puesto los cuernos a su novio con un desconocido, está ya con su familia política y podemos ver que la adoran. Todo está bien hasta que una tía contándole lo feliz que fue ella con su marido, le dice que si no quiere a Jim, que lo deje. Sara parece que se sorprende mucho y contesta que claro que le quiere mucho. Sinceramente, después de lo del beso con el desconocido no me queda claro si es verdad o lo dice más que nada para convencerse a sí misma. La verdad es que aunque Darby es la protagonista, Sara me cae muy bien y han hecho que me interese mucho qué es el que va a pasar con su relación.

Al día siguiente, Darby le cuenta a Sara lo que ha hecho, que ha mentido al pobre chico y que se siente un poco mal. Sara en este caso le anima argumentado que ya era hora de que ella hiciera lo que quisiera, sin pensar mucho en la otra persona que lo contrario lo lleva haciendo toda su vida y tampoco le ha ido muy bien.

Danny “ahora solo tengo un teléfono gracias a Darby”

A los pocos días, Danny va al museo donde ella trabaja y se destapa que Darby le mintió. Danny se siente dolido Darby entiende que le ha hecho daño, ya que ha hecho lo que se ha quejado muchas veces de que se lo han hecho ella y le pide perdón. Aunque por otro lado se siente bien porque ahora sabe que es capaz de dejar a alguien.

Al final de este capítulo de Love Life, hay una escena que me gustó mucho y que creo que es bastante fiel a lo que ocurre actualmente. Vemos a Augie con su novia pero no la está haciendo caso porque está mirando el Instagram de Darby viendo lo feliz que es en sus publicaciones. Este es un problema de Instagram y otras redes sociales. No muestran la realidad ya que aunque parezcas muy feliz, realmente puede que no lo seas. Al principio del episodio parecía que Augie tenía todo pero sin embargo sigue pensado en Darby.

Vistos estos tres primeros capítulos de Love Life, estoy gratamente sorprendida porque me parece bastante fresca. Aún siendo una serie romántica, género donde muchas veces parece que lo hemos visto ya todo y no queda espacio donde innovar. Además, muestra personas y situaciones muy cercanas en las que te puedes sentir identificado, algo que en otras series de este tipo de HBO como “Girls” o “Sexo en Nueva York” no siempre ocurría. En estas series muchas veces los personajes o lo que les pasaba era demasiado inverosímil y eso hacía que te distanciaras de la historia. La duración de los capítulos es otro acierto ya que tiene la duración perfecta para entender la relación sin que se te haga largo. Por todo esto, mi nota para estos primeros tres episodios de Love life es:

Puntuación: 8

Love Life cuenta con 10 capítulos, HBO estrenará los siguientes tres capítulos el 4 de junio en EEUU pudiéndose ver en España al día siguiente. A la semana siguiente, 11 de junio, estrenarán los últimos 4 capítulos. Esto es una buena noticia, si tú como yo, no tienes paciencia y quieres saber YA que más va a pasar en la vida de Darby.

Categorías: Series

Irhem

Mi nombre es María. Terminé mis estudios en Hogwarts pero como allí no tenían tele por cable me fui a vivir con los muggles. He visto tantas series y películas que Netflix me pregunta a mí qué ver. Para relajarme disfruto de la lectura, he leído tantos libros que soy la envidia de Johnny 5, pero los que más me gustan son los de ciencia ficción, fantasía y novela negra. Ahora que soy madre no tengo tanto tiempo como antes, pero hemos llegado a un acuerdo de capítulo por biberón.

1 comentario

Love Life. El amor es el final · julio 24, 2020 a las 5:42 pm

[…] este artículo, ponemos punto y final al repaso de la temporada 1 de Love Life de HBO. Puedes ver aquí y aquí el repaso a los anteriores capítulos. En estos últimos capítulos continuamos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *